Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Publicaciones Antiguas | Comments

Adiós a internet, cortesía de la FBI

Dentro de un par de semanas, el 8 de marzo para precisar, millones de usuarios de internet en cerca de 100 paices se verán afectados al poderse conectar al internet por la des-activación de un programa tipo troyano que usaban un grupo de hackers para enviar ataques tomando el control de las computadoras portadoras y que fueron infectadas desde 2006.

No se trata de una represalia del FBI sino de una medida de control que permitirá desaconectar el botnet con el que se calcula que los hackers hicieron una fortuna cercana a los 14 millones de dólares en los 6 años que operaron, ya que fueron detenidos a finales de 2011.

Ralf Benzmüller de G Data SecurityLab explicó a PC World “En caso de infección, el usuario debería comprobar la configuración de internet así como la del ruteador y deshacer los cambios realizados por el troyano. Esto asegurará una conexión sin problemas después del 8 de marzo”

Cuando el FBI cierre los servidores para “matar” el botnet, los usuarios infectados no podrán tener acceso a los sitios de internet, a menos que lo hagan mediante la dirección IP de ellos.

Fuente: PC World