Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Ciencia, Negocios, Tecnología | Comments

Aprende a ahorrar dinero y energía utilizando el Sol

Aprende a ahorrar dinero y energía utilizando el Sol

Alrededor del mundo, casi 70% de la energía total tanto residencial como industrial es utilizada para “calentar”. Por esta razón, constantemente se están buscando nuevas alternativas para obtener dicha energía de otra fuente y se ha comprobado que el uso de la energía solar es la mejor para el calentamiento de agua usando los principios de la transferencia de calor por conductividad natural.

La Transferencia de Calor por Conductividad Natural ocurre cuando el calor es transferido por medio de líquidos al mantener su circulación continua gracias al mismo movimiento del fluido por el cambio de densidad introducido por el calor. Aplicando este principio puede traer grandes beneficios a familias e individuos al usarlo en calentadores solares de agua.

El Calentador de Agua Solar es un sistema económico y ecológico para producir agua caliente según tus necesidades. Son demasiado prácticos y se pueden usar en casi cualquier tipo de clima y no tienes que preocuparte por el consumo de gas o de electricidad que los típicos requieren.

Básicamente existen dos tipos de calentadores solares: activos y pasivos:

  • El calentador de agua solar activo depende generalmente del poder externo que corre por las tuberías de para lograr el flujo del agua caliente que se ha guardado.
  • Mientras que los calentadores de agua solar pasivo son más confiables y resultan aun mas económicos. La forma más sencilla de usar un calentador de agua solar pasivo es usando uno integral también llamado calentador por lotes. Estos son muy costo-eficiente porque se pueden usar independientemente de cualquier tipo de energía o poder externo, lo que hace que se puedan usar por más tiempo con una inversión inicial pequeña.

La mayoría de los calentadores solares requieren un tanque muy bien aislado. Dichos tanques solares tienen una salida y entrada conectada al colector de energía.

Existen 3 variedades de colectores solares para uso residencial de los cuales puedes escoger dependiendo te lo que necesites o lo que prefieras:

  1. Placa-lisa, es una caja aislada, resistente al agua que contiene una placa oscura absorbente debajo de una o más cubiertas de vidrio o plástico polímero.
  2. Sistema de almacenado integral, también conocido como ICS (Integral Collector Storage) o de lotes, es una caja aislada hecha de vidrio que contiene uno o más tanques o tubos negros.
  3. Tubos solares, contienen líneas paralelas de tubos de vidrio transparentes.

Recuerda que al elegir un sistema de calentamiento de agua para tu hogar, debes considerar tanto el ahorro como la eficiencia de dicho modelo de calentador para obtener más valor a cada peso invertido en el. La buena noticia es que no es necesario gastar miles de pesos para tener un calentador de agua solar como los que existen hoy en el mercado.

Tu puedes construir tu propio calentador de agua solar totalmente eficiente para las necesidades de tu hogar y familia o puedes usar un sistema hibrido combinando tu existente bolier o calentador de agua con uno solar para ahorrar más de la mitad de lo que se consume en gas o electricidad por año.

Visita Agua-Luna.org ó Agua-Luna.com en el área de productos para encontrar el manual de Como hacer un Calentador de Agua Solar. El manual incluye 3 diferentes instructivos (niveles principiantes, intermedios, avanzados) con pasos sencillos y entendibles para facilitar la construcción e instalación de dicho sistema lo que te ahorrara miles de pesos. Perfecto para piscinas, jacuzzis, hogar e industria.

Comentarios