Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Computación, Internet, Negocios, PyME, Tecnología | Comments

Comercio Electrónico, y eso ¿qué es?

Comercio Electrónico, y eso ¿qué es?

Para no entrar en términos complicados, el comercio electrónico como su nombre lo dice es el comercio a través de Internet. Tal como todos los días convivimos con el comercio tradicional, es decir, comprar y vender, como ir a una tienda y elegir un producto para comprarlo.

 

Pero qué pasa si ese producto lo vemos en una página de Internet, nos gusta y deseamos comprarlo. ¡Simple! Tomamos nuestra tarjeta de crédito y compramos ese producto. (lea sobre seguridad)

 

Puntos de Vista
Consumidor. El e-commerce nos da la oportunidad de visitar muchas tiendas al mismo tiempo y poder comparar para tomar una buena elección. No necesitamos gastar en movernos, es más fácil mover el mouse que manejar en el tráfico o pasar horas caminando en tiendas.
Vendedor. Es un medio muy simple de venta ya que no requiere de un local, no necesita personal y disminuye sus comisiones de venta, además de que puede ampliar su mercado y no solo conformarse con vender en su misma zona.

 

Beneficios: de lo antes mencionado imagine cuanto puede ahorrar y cuánto puede Ganar

  • No requiere instalaciones: ¿Cuánto le cuesta una renta mensual por más barata que sea?
  • No necesita personal: Imagine cuánto se ahorra de pagar sueldos, prestaciones, etc.
  • Disminución de Comisiones: De inicio es difícil encontrar un buen vendedor y mientras, tenemos que pagar un sueldo + comisión + todo lo demás.
  • Ampliar el mercado: No solamente tendrá clientes en su zona, sino en su ciudad, estado, país o en todo el mundo.

26-1-2

Opciones de E-commerce
Hoy en día existen diferentes maneras de hacer e-commerce desde un botón de compra hasta una Tienda Virtual. Lo mas importante al elegir una herramienta de este tipo es saber que tan administrable puede ser, porque el hecho de decir que “no requiere personal” es porque usted mismo lo puede hacer, sin necesidad de tener programadores o diseñadores, es decir, que usted mismo haga el ABC (Altas, Bajas y Cambios) de sus productos, se mantenga informado de sus ventas y sus clientes para que sea autoadministrable.

 

Conclusión
Siendo comprador o vendedor practique el e-commerce, ya que es una buena manera de comercializar de manera Simple, Rápida y Segura.

Jorge Ovando.

Intégrar