Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Finanzas, Internet, Negocios, Tecnología | Comments

Herramientas para comprar en línea con seguridad

Herramientas para comprar en línea con seguridad

Cada vez más nos estamos acercando “peligrosamente” a la necesidad de realizar compras por internet de productos vendidos tiendas en línea y eso nos preocupa mucho dado que a veces sentimos que no tenemos los conocimientos técnicos para para protegernos en éste medio. La verdad es que, estrictamente hablando, nadie los tiene; así que existen herramientas que nos pueden hacer sentir seguros cuando realizamos nuestras compras vía internet.

 

Hace poco más de una década nació un servicio de pagos vía correo electrónico y actualmente se ha replicado con diferentes proveedores pero sin duda uno de los más seguros para los usuarios es el servicio de PayPal que es uno de los servicios más ampliamente aceptados en Tiendas en Línea de todo el mundo y muy seguro.

 

Otra manera más reciente de protegerse es usando Tarjetas de Crédito Virtuales que actualmente se manejan en bancos como: Banorte e Inbursa.

 

¿Cómo funciona?

  • PayPal: Es necesario abrir una cuenta que es verificada vía una llamada telefónica, ésta cuenta se “indexa” a nuestra cuenta de correo electrónico personal, por lo que es única. Los fondos se le pueden transferir de 3 maneras distintas.
  1. Tarjeta de Crédito: No creo que les guste a muchos, pero es una alternativa.
  2. Depósito Bancario: Al menos 4 bancos en México aceptan los pagos en ventanilla.
  3. Enlazar cuentas bancarias: Quizá tampoco les guste pero mi experiencia ha sido excelente.
  • Tarjeta de Crédito Virtual: Es necesario contar con una cuenta bancario en alguno de los bancos señalados y tener contratada la opción de Banca en Línea ya que todo se maneja vía web.
  1. Banorte:  Puedes activarla y desactivarla en línea cuando tú lo desees, así como realizar compras internacionales y usarla como medio de pago y sólo le transfieres lo que piensas gastar.
  2. Inbursa: La tarjeta está activa todo el tiempo y no puedes disminuir el saldo mediante una transferencia, lo que le deposites lo debes gastar en línea.

 

Así que ahora ya tienes herramientas seguras para realizar tus pagos en línea, sin embargo la mejor protección en contra de fraudes es el sentido común, por favor considéralo.