Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Computación, Internet, Negocios, PyME, Tecnología | Comments

Seguridad en las Compras por Internet

Seguridad en las Compras por Internet

Seguro le pasa por su mente ¿y qué tan Seguro es pagar con Tarjeta de Crédito en Internet?

 

Lo que le puedo decir es que es más seguro dárselo a un sistema de cobro que aun mesero o a un operador telefónico.

 

Le pongo este ejemplo, ¿qué pasa cuando va a un restaurante? El mesero se lleva su tarjeta, en ese tiempo esta persona puede aprovecharse para clonarla. ¿Qué pasa con las ventas por teléfono? Es muy cierto que la empresa que desea cobrar involucra medios muy seguros para estas transacciones, pero nadie puede evitar que el operador telefónico tome nota de sus datos, al igual como lo puede hacer el mesero.

 

Medios de cobro
Los medios de cobro por Internet se dedican exclusivamente a cobrar mediante tarjetas de crédito, donde no se involucran personas. Algunas medios de cobro son: Paypal, Dinero Mail, Mercado Pago y Bancos Nacionales.

 

¿Cómo distinguir un medio de cobro Seguro?
No se deje llevar por textos donde diga que la transacción es segura, cuando usted va a escribir sus datos de tarjeta de crédito debe de observar 3 factores:

  • Barra de dirección: debe de decir https, la S significa que tiene un certificado de seguridad y su información se enviará de manera encriptada en código binario (ceros y unos).
  • Busque el candadito, dependiendo su navegador, algunos se ponen en la barra de dirección o en la barra de estado (abajo). Este candadito significa que es un sitio seguro.
  • Si desea más información, haga doble clic en el candadito y verá a nombre de quien está el certificado de seguridad.

Siguiendo estas instrucciones, seguro usted podrá realizar una compra ¡Segura!
Si tiene alguna pregunta por favor no dude en consultarme.

Jorge Ovando

Intégrar

Comentarios

  1. […] y deseamos comprarlo. ¡Simple! Tomamos nuestra tarjeta de crédito y compramos ese producto. (lea sobre seguridad) Puntos de Vista Consumidor. El e-commerce nos da la oportunidad de visitar muchas tiendas al mismo […]