Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Computación, Negocios, Tecnología | Comments

Si no está descompuesto no le muevas…

Si no está descompuesto no le muevas…

Seguramente eso es lo que muchos encargados del funcionamiento de algunos sistemas de cómputo antiguos deben decir.

 


 

 

Actualmente hay en operación sistemas de cómputo que datan de los años 70s y adivinen en donde se usan… quién pensó que en algunas instituciones financieras (bancos) tiene razón, los que pensaron que controlando sistemas de transporte como el metro de la Cd. de México acertaron también pero algunos programas militares de Estados Unidos también cuentan con ese tipo de sistemas de cómputo ¡Incluido el de las armas nucleares!

 

Probablemente todos pensamos que como nuestros teléfonos celulares y computadoras personales se vuelven obsoletos en un plazo no mayor a dos años, los sistemas de control y administración de grandes compañías o instituciones de servicio o seguridad deberían tener lo más nuevo en tecnología pero no.

 

En una revisión federal en Estados Unidos encontraron que el Servicio Secreto utiliza un sistema de cómputo mainframe que data de los años 80s, pero además aseguran que éste estará trabajando hasta entrada la mitad del siglo XXI.

 

Existe aún una importante cantidad de computadoras fabricadas en los 70s y 80s que funcionan para diversas aplicaciones en compañías y organizaciones tales como: Marina de Estados Unidos, Sistema de Armas Atómicas Británico y Airbus.

 
Esperamos que tengan un buen equipo de soporte para evitarnos sustos.

 
Por lo pronto podemos decir: Si no está descompuesto no le muevas…

 
Rafael A. Granados
Sitio Web