Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Automóviles, Móviles, Tecnología | Comments

AT&T desarrolla un nuevo volante vibratorio

AT&T desarrolla un nuevo volante vibratorio

Recientes investigaciones en los EE.UU., establecen que unas 3,000 personas al año, sufren distracciones por llamadas al celular mientras estamos conduciendo. Y como respuesta, la industria de la telefonía móvil está tratando de mejorar las medidas anti distracciones. Es por ello que AT&T, la famosa compañía de telefonía móvil de EE.UU., está contribuyendo al desarrollo de un nuevo volante vibratorio, que es capaz de informar al conductor de diversas formas para prevenir posibles distracciones, gracias a los sistemas GPS, entre otras mejoras.

Y es que el prototipo, está siendo desarrollado para producir una serie de patrones vibratorios en sentido de las agujas del reloj, que significaría que deberíamos “girar a la derecha”, mientras que si el patrón es al revés, “giraríamos a la izquierda”. De hecho, se trata de un volante con 20 motores que podrían producir casi cualquier patrón que los desarrolladores quisieran reproducir en el volante vibratorio. Y es que la idea inicial es la de mejorar las instrucciones de nuestro sistema de navegación gracias a este volante con respuesta háptica, sin apartar la vista de la carretera.

De esta forma, el estudio realizado por AT&T en los laboratorios de investigación de la Universidad Carnegie Mellon, es concluyente, ya que ofrecen claros beneficios en materia de seguridad: y es que la vista de los conductores permanezca bastante mas tiempo en la carretera, que es justo donde deben estar. Y es que cuando los jóvenes conductores utilizaron este tipo de volantes hápticos, junto con las pertinentes instrucciones audibles del GPS, hizo que aumentase en un 3,1% el tiempo que permaneció la vista en la carretera. Y sin embargo, este estudio no reveló ninguna mejora en conductores de unos 65 años.

De todas formas, en general, “añadiendo este feedback háptico podemos dar lugar a una conducción más atenta”, según dijo SeungJun Kim, uno de los científicos de la Universidad de Carnegie Mellon, quién participó de forma activa en este estudio. Además, este estudio también concluyó que los conductores que disponían de este sistema, cometían menos errores.

Y es que este sistema seria perfecto para los coches que cada vez son más ordenadores con cuatro ruedas. Desde luego, podría servir para evitar las distracciones que cada vez son mayores y más frecuentes. De hecho, la National Transportation Safety Board ya avisó el año pasado que querían prohibir el uso de pequeños dispositivos electrónicos mientras estamos conduciendo. Es por ello que todos los grupos tecnológicos están trabajando para evitar esas distracciones.

Fuente: Motorfull