Información de contacto

Theodore Lowe, Ap #867-859
Sit Rd, Azusa New York

We Are Available 24/ 7. Call Now.

Un estudio de  la University College de Londres Inglaterra asocia el riesgo de mortalidad con la poca comprensión en la lectura.

Se solicitó a cerca de 8mil personas de 52 años o más que hicieran un test para determinar que tan  bien entendían las instrucciones básicas en la etiqueta de un medicamento, respondiendo a unas preguntas después de leer la etiqueta. Se observó que la tercera parte de las personas  falló en la respuesta a las 4 preguntas que les hicieron.

Se realizó un seguimiento de los participantes a lo largo de algunos años y una de las conclusiones más fuertes es que aquellas personas que entendieron menos las instrucciones prácticamente duplicaban el riesgo de muerte en los siguientes 5 años, comparados con los que mejor contestaron o entendieron las instrucciones.

Según una de las investigadoras:

[quote float=”default”]El estudio es un recordatorio que el proveer información no necesariamente es lo mismo que entenderla. Los pacientes más vulnerables a sufrir más con su salud son aquellos que tienen un pobre entendimiento de las instrucciones sobre su salud escritas.[/quote]

Aunque puede coincidir con el sentido común, el estudio muestra que aquellos que tienen problemas con la lectura desde la escuela están más propensos a sufrir muerte prematura debido a enfermedades como tabaquismo y las relacionadas con la obesidad.

Fuente: The Telegraph

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *