Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Publicaciones Antiguas | Comments

Computadoras de la NASA tomadas por Hackers

Computadoras de la NASA tomadas por Hackers

Los piratas cibernéticos lograron el “control operativo total” de computadoras clave de la NASA en 2011, declaró el inspector general de la agencia espacial a legisladores estadounidenses.

Paul K. Martin dijo que los hackers controlaron las computadoras del Laboratorio de Propulsión de Jets (JPL, por sus siglas en inglés) y “pusieron en compromiso las cuentas de los usuarios más privilegiados del JPL”.

Martin añadió que el ataque, que involucraba direcciones IP chinas, se está investigando.

Diversos Motivos

Martin afirmó que la NASA es un “ambiente rico en objetivos para ataques cibernéticos”.

Agregó que la motivación de los hackers va desde “individuos que ponen a prueba sus habilidades para irrumpir en sistemas de la NASA, hasta empresas criminales bien organizadas que hackean por lucro, o intrusiones que puedan estar patrocinadas por servicios de inteligencia extranjeros”.

Pero mientras Martin criticaba los aspectos de la seguridad cibernética de la NASA, notó que las investigaciones habían resultado en “arrestos y condenas de ciudadanos extranjeros en China, Reino Unido, Italia, Nigeria, Portugal, Rumania, Turquía y Estonia”.

La NASA aclaró que está trabajando para implementar las mejoras en seguridad que Martin sugirió en su testimonio.

Sin embargo, el presidente del subcomité del congreso, el representante Paul Broun, citado en un informe en línea de los procedimientos, dijo: “A pesar de este progreso, la amenaza a la seguridad de la información de la NASA persiste y cambia todo el tiempo. A menos que la NASA sea capaz de adaptarse constantemente, sus datos, sus sistemas y sus operaciones continuarán en peligro”.

Fuente: BBC