Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Computación, Estilo de Vida, Internet, Tecnología | Comments

Después de 25 años y gracias a Google Earth regresa a casa

Después de 25 años y gracias a Google Earth regresa a casa

En 1987 Sanroo Brierly de 5 años y su hermano abordaron un tren que se suponía los dejaría en su casa después de un arduo día de pedir limosna en las calles de India. Los niños se quedaron dormidos, el tren siguió avanzando y después de algunas horas los dejó muy lejos de su casa, del otro lado del país.

Veinticinco años después, Brierly finalmente encontró su casa. y lo hizo usando Google Earth.

Los detalles de lo que le pasó a Brierly y a su hermano después de que bajaron del tren son muy vagos, pero los pocos recuerdos que tienes no son muy felices. Después de casi un mes de búsqueda él casi se ahoga en el río Ganges, fue raptado y vendido como esclavo. En algún punto que no está muy claro, su hermano desapareció.

Eventualmente Sanroo fue encontrado y declarado “Niño Perdido”. Fue adoptado por una pareja de australianos que lo llevaron con ellos a su país. Estudió en la Universidad de Canberra y ahora es dueño de un negocio en Tasmania pero nunca dejo de buscar a su familia.

Hace aproximadamente 10 años, Sanroo empezó a utilizar el internet para encontrar su hogar de origen con las pocas y vívidos recuerdos que de su infancia aún guarda. Recientemente él entro a Google Eearth para tratar buscar lugares familiares y finalmente el mes pasado lo encontró.

La reunión con sus padres fue muy emocionante pero después de tanto tiempo existe una pequeña barrera cultural y de lenguaje. Comentó a al periódico Indian Express “Aún existe algo de Hindi en mi cabeza pero tuve que observar sus ademanes y expresiones faciales para poder entender completamente lo que me dicen.”

Brierly está planeando hacer una película de su vida.

Su historia es un recordatorio de que el internet no es sólo para compartir mensaje y fotografías.