Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Computación, Internet, Tecnología | Comments

El Mejor Antivirus

El Mejor Antivirus

Una de las preguntas recurrentes respecto a la protección de nuestra información e integridad de nuestros programas y sistemas operativos tiene que ver con el antivirus.

La preocupación por contar con antivirus eficientes y actualizados se hace evidente cuando damos soporte a nuestros clientes.

Sí, las preguntas recurrentes en la gran mayoría de nuestras visitas o sesiones de soporte remoto son prácticamente las mismas dos de siempre:

¿Mi antivirus es bueno?

¿Mi antivirus está actualizado?

Por increíble que parezca nos hemos encontrado con equipos de cómputo que cuentan hasta con dos diferentes antivirus, el problema estriba en el hecho de que no están actualizados. En muchos de los casos, por meses o incluso años sin actualizar y en casos extremos también cuentan con diferentes aplicaciones antiespías.

La respuesta a nuestros clientes siempre es la misma: No existe mejor antivirus que el sentido común.

Efectivamente, aún teniendo el mejor antivirus, si no leemos y entendemos lo que en algunas páginas web o algunos programas nos solicitan que aceptemos es mejor no aceptar ya que la mayoría de aplicaciones y programas maliciosos aprovechan precisamente eso: el que los usuarios no lean y acepten la instalación o descarga de prácticamente cualquier programa o archivo.

La recomendación de siempre es leer lo que se va a aceptar ya que en un alto porcentaje de los casos podemos evitar que se instalen programas y aplicaciones que quizá no sean virus pero sí dañan el rendimiento de nuestros equipos.

Otra de nuestras recomendaciones es que traten de evitar páginas web que ofrecen soluciones instantáneas, casi mágicas… eso no existe y lejos de ayudar, por lo general, terminan dañando el funcionamiento de nuestras herramientas de trabajo.

Recuerde: El Mejor Antivirus es el Sentido Común

Fuente: HelpService.Mx