Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Estilo de Vida, Internet, Tecnología | Comments

¿Mejora el messenger la productividad?

¿Mejora el messenger la productividad?

Estudio afirma que los mensajes instantáneos ayudan a manejar las interrupciones laborales

¿Mantienes algún servicio de mensajería instantanea –como Yahoo, AOL, o Windows Messenger– activo mientras trabajas?

¿Recibes constantes llamadas de atención por ello?

Pues bien, se ha comprobado a través de un estudio hecho en conjunto por las universidades de Ohio y California, que estas herramientas hacen que los trabajadores se concentren mejor, ya que pueden administrar las interrupciones en base a las carga de trabajo que tengan.

El estudio fue realizado por Los profesores Kelly Garret, de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Ohio y James N. Danziger, de la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de California.

El trabajo se basó en una encuesta realizada a más de 912 personas, incluidas las que no utilizan Messenger en la oficina.

Los resultados arrojaron que quienes cuentan con esta herramienta reportan menores niveles de interrupción, tienen el mismo nivel de comunicación laboral y personal, y tienen más conversaciones de trabajo que quienes no lo usan.

El Messenger provee una forma de obtener comunicación importante de manera rápida y con un mínimo de interrupción, lo que permite a los trabajadores ser más concisos en la comunicación”

Al parecer, los empleados gastan un promedio de 11 minutos en una tarea antes de ser interrumpidos o de hacer otra actividad. Más de la mitad de estas interrupciones (57%), no tienen relación con la actividad que se está realizando.

Aunado a ello, los servicios de mensajes en línea permiten participar en una conversación sostenida de baja intensidad, es decir, la ventana puede estar abierta de manera indefinida (en contraste con un teléfono), lo que permite a los participantes no tener la expectativa de una respuesta inmediata, sino que esta se dará en el momento más oportuno para quien la envíe.

Mientras la tecnología provoca que ciertos tipos de interrupciones sean más frecuentes, también permite a los usuarios gran control de cuándo comunicarse, con una mínima interrupción y les da acceso para crear nuevos patrones de comunicación”, dice el estudio.

Fuente: Quo