Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Ciencia, Negocios, Salud | Comments

Nuevo producto anticólicos mexicano

Nuevo producto anticólicos mexicano

Dos estudiantes del IPN (Instituto Politécnico Nacional) desarrollaron un gel como alternativa para reducir los cólicos menstruales.

Una alternativa para disminuir los cólicos antes y durante el período menstrual es el tratamiento tópico Bye-col, diseñado por alumnos de séptimo semestre de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología del IPN.

Debido a que el producto es un gel puede ser una excelente solución para las mujeres que padecen gastritis ya que no se ingiere.

“Lo más caro para una empresa de base tecnológica es la investigación y nosotros hemos aprovechado los miles de artículos que han generado institutos y universidades en todo el mundo, porque es una información libre, y a partir de ello se generó el prototipo de esta tecnología aplicada a la medicina”, señalan los creadores del gel.

Con el desarrollo de este proyecto, los politécnicos recibieron el Premio a la Innovación Emprendedora, organizado por el IPN y el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF). El estímulo en efectivo que recibieron les sirvió para impulsar su empresa Maidyk Pharm, que está en la última fase de incubación en esta institución académica. También ofertan otros productos, como Kirsha, un protector solar que ayuda en casos de paño y acné, así como Bye-pax, tratamiento en cápsulas para reducir peso.

Fuente: CNN Expansión