Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Ciencia, Computación, Educación, Tecnología | Comments

Raspberry Pi

Raspberry Pi

¿Qué es Raspberry Pi?

Raspberry Pi es una computadora del tamaño de una tarjeta de crédito que se puede conectar a tu TV y a un teclado.

Es un dispositivo que puede ser usado para muchas de las cosas que actualmente haces en tu PC como: Hojas de Cálculo, Procesador de Palabras. También reproduce video de alta definición.

La computadora que fue diseñada en 2006 por un grupo de la Universidad de Cambridgesa, Inglaterra como un medio que ayudara a los estudiantes a mejorar sus aptitudes en el campo de las ciencias computacionales se puso a la venta ya.

Actualmente se han desarrollado dos versiones de la micro computadora que están a la venta en USD$25.00 y USD$35.00, de las cuales sólo se puede comprar una por persona.

Las diferencias entre el modelo A y el modelo B son: la cantidad de memoria, cantidad de puertos USB y la adición de un puerto Ethernet en el modelo B. El modelo A cuenta con 128 MB de memoria RAM,  una sóla conexión USB y no cuenta con puerto Ethernet; el modelo B ya cuenta con conexión Ethernet, 2 puertos USB y le duplicaron la memoria RAM (256MB).

El 29 de Febrero se inició la venta de 10,000 de los dispositivos pero ya anunciaron que gracias a sus partners podrán cubrir la demanda de los mismos.

Desarrollos como éste harán el cómputo y el aprendizaje realmente accesibles a todos.

Fuente: RaspberryPi.org