Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Ciencia, Estilo de Vida, Salud, Tecnología | Comments

Zapatos Nuevos e Inteligentes para la Mujer

Zapatos Nuevos e Inteligentes para la Mujer

Un par de empresas españolas en conjunto con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) desarrollaron la tecnología para personalizar el calzado de mujer. Hecho de materiales con memoria que mejoran el confort y ajuste del calzado, con lo que se evitará tener problemas podológicos comunes en los pies de las mujeres que usan tacón alto.

Tal como lo explica el director de Indumentaria del IBV, Juan Carlos González:

hemos desarrollado un novedoso proceso de personalización en tienda que nos permite escanear a las clientes para obtener unas medidas básicas de los pies en el establecimiento y, con la ayuda de una innovadora herramienta que hemos diseñado, adaptamos la forma del calzado a la forma del pie de la cliente

Lo interesante del asunto es que aunque el calzado haya sido hecho a la medida de una clienta y al final decide no comprarlo, es posible devolver el material a su forma original gracias a las propiedades de memoria del mismo.

Este innovador desarrollo ha permitido a los socios del proyecto conseguir un calzado de mujer ergonómico, confortable, novedoso y personalizado. Este logro ha sido posible al desarrollar un nuevo compuesto de materiales basado en la combinación de piel natural y un nuevo tejido con propiedades de memoria de forma. De esta manera, se consigue el ajuste deseado para cada cliente con una óptima estética del calzado, todo ello como resultado de un innovador servicio que permite la personalización de los zapatos en la misma tienda.

Las enfermedades de los pies representan un importante problema social, siendo las mujeres quienes principalmente las padecen. El hallux valgus (comúnmente conocido como juanete) es la deformación del pie más frecuente que afecta a una de cada cinco mujeres en la edad adulta. Esta patología, junto con otras como los dedos en martillo, dedos en garra, metatarsalgias y uñas encarnadas tienen lugar en la parte delantera del pie y son causadas principalmente por el uso prolongado de un calzado inadecuado (debido en gran medida a la falta de correspondencia entre la morfometría del pie y el calzado).

¿Listas para ir por sus zapatos nuevos?

Fuente: IBV