Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Computación, Internet, Marketing, Negocios, Tecnología | Comments

Análisis de tráfico muestra que usuarios de Mac e iOS son los que más búsquedas hacen

Análisis de tráfico muestra que usuarios de Mac e iOS son los que más búsquedas hacen

Indiscutiblemente Google es buscador del momento, con aproximadamente el 92% de todas las búsquedas pasando por sus servidores en todo el mundo. Lo sorprendente de las estadísticas es que las plataformas de Google no son los que sobresalen como el origen de las búsquedas.

De acuerdo a una investigación hecha por la compañía de anuncios en internet Chitika, cuando se analiza el tráfico web, la plataforma de iOS de Apple es la que tiene la proporción más alta de búsquedas (54%). El Sistema Macintosh OS es el segundo (48%), seguido de Android (43%).

Aunque podríamos pensar que el sistema Operativo Android está optimizado para las búsquedas en Google apenas alcanza el 3er lugar en tráfico de búsquedas.

Una hipótesis que ofrecen en el análisis de la información es que dado el perfil de los usuarios que usan los distintos sistemas operativos es lógico el posicionamiento ya que, por ejemplo, el sistema operativo Linux es ampliamente utilizado para propósitos de desarrollo y los desarrolladores tienden a necesitar menos búsquedas que los usuarios promedio.

Lo anterior puede ser explicado por lo bien que Apple se ha introducido en el mercado de consumo, lo que se nota en el uso que le dan a sus navegadores, haciendo más búsquedas que los usuarios que utilizan los navegadores con propósitos profesionales o de trabajo.

Los datos de Chitika cobran relevancia cuando los encargados de las campañas de marketing online diseñan sus mecanismos de publicidad.

La minería de datos presentada por Chitika la pueden encontrar en el enlace siguiente: Enlace Minería de Datos