Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Diabetes, Nutrición, Obesidad, Salud | Comments

Averigüe si tiene riesgo de prediabetes

Averigüe si tiene riesgo de prediabetes

¿Qué es la prediabetes?

Si tiene prediabetes, su nivel de azúcar (glucosa) en la sangre es más alto de lo normal, pero todavía no se considera diabetes. Si tiene prediabetes, usted tiene más probabilidades de presentar diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Cómo hacer la prueba sobre el riesgo de prediabetes

Usted puede responder el cuestionario sobre el riesgo de prediabetes por sí mismo. Son siete preguntas acerca de su edad, peso, actividad física y otras afecciones. La prueba luego determina su nivel de riesgo con base en sus respuestas a estas preguntas y le da un puntaje. Puede responder el cuestionario interactivo que encontrará acontinuación:

 

Test Interactivo.

 

Qué hacer si la prueba indica que usted puede tener prediabetes

El puntaje de su prueba le dirá si es probable que tenga prediabetes. Si el puntaje indica que es probable, consulte a su médico u otro proveedor de atención médica al respecto tan pronto como sea posible. Su médico u otro proveedor de atención médica le podrá decir con seguridad si usted tiene prediabetes. Si es así, le podrá indicar lo que debe hacer para reducir su riesgo de tener diabetes tipo 2. Estas acciones pueden incluir pérdida de peso, selección de alimentos más saludables y aumento de su actividad física.

Fuente: DiabetiCosas.com