Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Conciencia, Estilo de Vida | Comments

Cómo interpretar tus sueños

Cómo interpretar tus sueños

Nuestros sueños reflejan nuestro inconsciente, nuestras fantasías, sirven para liberar lo que nos reprime durante el día permitiendo la liberación de los problemas, deseos y/o preocupaciones.

Descubre 7 claves que te permitirán comprenderlos mejor:

1) El sueño no puede ser interpretado por completo. Sólo se pueden descifrar algunos elementos. El sueño guardará por tanto su parte de misterio.

2) No hay que buscar a cualquier precio el significado de los sueños, sí, algunos nos incitan a reflexionar sobre una situación, otros no tienen porque contener mensajes importantes.

3) Para evitar falsear la interpretación de los sueños, el sueño tiene que ser retranscrito con precisión. Cuando te despiertes anota todo lo que recuerdes, sin omitir ningún detalle, por muy insignificante que te parezca.

4) Intenta aislar al máximo la imagen que domine en tu sueño, o el símbolo que más te haya llamado la atención. Reflexiona sobre su significado: ¿hace referencia a tu vida pasada, actual o al futuro?

5) Una vez que lo hayas hecho, céntrate en los detalles, porque tienen su importancia. Los personajes en un segundo plano, los paisajes, los colores dominantes. Todos estos elementos facilitarán la interpretación del sueño.

6) No saques conclusiones prematuras. Los símbolos y sus significados pueden variar de una persona a otra. El lenguaje del sueño es individual. No existen reglas exactas sobre el tema, tan sólo pistas de reflexión. Hay que adaptar las interpretaciones a las propias vivencias.

7) No te fíes de cualquier libro. Hazte con un diccionario que estudie los símbolos a través de las civilizaciones y las distintas épocas. Un pequeño consejo para ayudarte a elegir: un buen diccionario interpreta los símbolos con muchos matices. Si no es el caso, ¡elige otro libro!

Fuente: Enfemenino
Imagen: Flickr