Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Ciencia, Salud, Tecnología, Vista | Comments

Implantan chip que devuelve la vista a dos hombres

Implantan chip que devuelve la vista a dos hombres

Por primera vez logran un implante que devuelve parcialmente la vista a dos hombres. Para ello se uso un chip de 3 milímetros que contiene mil 500 pixeles sensibles a la luz que actúa sobre los bastones y conos, los fotorreceptores del ojo.

El implante, que es fijado detrás de la retina, fue colocado a dos hombres que habían perdido la vista debido a una enfermedad llamada retinosis pigmentosa, que se caracteriza por una degeneración de la estructura del ojo sensible a la luz, reporta en BBC News.

Durante la cirugía se instaló el chip detrás de la retina, desde donde un cable fino llega hasta una unidad de control bajo la piel detrás del oído, permitiendo que los pacientes perciban luz y distingan formas.

Cuando la luz entra por el ojo y alcanza el chip, ésta estimula a los pixeles que envían una señal electrónica al nervio óptico, y éste al cerebro. La sensibilidad del chip puede ser alterada a través de un disco magnético localizado en el cuero cabelludo.

Para este tipo de implantes no son aptos aquellos que sufren de glaucoma, degeneración de la macula asociada a la edad, o alguna afección en el nervio óptico.

En 2010, a un hombre finlandés se le había colocado un chip que sólo funcionaba en el laboratorio. Sin embargo el chip, que fue implantado en el Oxford Eye Hospital and King’s College Hospital, es portable. El implante se desarrolló en Alemania por la compañia Retina Implant AG.

Fuente: ElSiglo