Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Ciencia, Fotografía, Negocios, Tecnología | Comments

Kodak tenía un Reactor Nuclear en Nueva York cargado con Uranio

Kodak tenía un Reactor Nuclear en Nueva York cargado con Uranio

Kodak está en bancarrota pero parece que ellos pudieron haber hecho su propia guerra nuclear si hubieran querido hace 6 años.

En el sótano de un edificio en Rochester, NY, tenían un reactor nuclear cargado con 3.5 libras (aproximadamente 1.5 Kg) de Uranio enriquecido, el mismo tipo del que se usa en la ojivas nucleares.

Nadie sabe porque Kodak tenía un reactor nuclear escondido pero ejecutivos admiten que nunca hicieron alguna declaración pública al respecto. De hecho, nadie en la ciudad (Bomberos, Policía, etc.) o el estado de Nueva York sabían algo al respecto hasta que un ex-empleado de kodak filtró la información. Su existencia y hubicación fueron deliveradamente mantenidos con datros “vagos” y sólo algunos ingenieros y empleados federales sabían del proyecto.

Es extremadamente raro que Kodak tuviera dicho reactor ya que compañías privadas no pueden tener éste tipo de materiales, según el Centro de Estudios deNo Proliferación de Washington.

Los propósitos de Kodak no eran “siniestros” lo usaban para revisar que los materiales no tuvieran impurezas, así como para pruebas de radiografías de neutrones.

El reactor fue fue adquirido en 1974 y se instaló en un bunker subterraneo con paredes de concreto de 60 centímetros de ancho, debajo del edificio principal de la cmpañía.

Según la compañía no había empleados en contacto con el reactor. Aparentemente  era operado por Adas atómicas y unicornios, dice en broma el editor de gizmodo.com, en su publicación.

Fues hasta 2006, después de los ataques terroristas del 9-11, que se decidió desmantelarlo.

Fuente: gizmodo.com