Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Estilo de Vida | Comments

Cómo encontrar y permanecer a lado de tu príncipe azul

Cómo encontrar y permanecer a lado de tu príncipe azul

Muchas mujeres todavía creemos en los cuentos de hadas. Aunque hoy en día las historias de amor tan idílicas parecen imposibles, en algún momento de nuestras vidas todas hemos soñado con vivir un amor de película. ¿Te imaginas encontrar a tu príncipe azul?

El cientifico Gian Gonzaga asegura que la imaginación es necesaria para poder saber qué quieres de verdad y equilibrar tu salud mental. La única forma de que tus deseos se hagan realidad es fantasear con las cosas que más te ilusionan. Así que, ¡ya sabes! Cuando tengas claro cuáles son tus sueños… ¡lánzate por ellos!

Encontrar a tu príncipe azul no es cuestión de suerte. Si mantienes una actitud positiva y crees que los hombres de los cuentos de hadas existen, entonces tienes más probabilidades de conocer a tu príncipe azul.

Para encontrar el amor verdadero es necesario creer en el romanticismo. No esperes a que una pareja totalmente compatible con tu personalidad sea tu media naranja pues, según el experto, ¡hacen falta muchos más requisitos para que una pareja funcione!

A continuación, te damos las pautas necesarias para poder vivir un auténtico romance de cuento de hadas. De esta forma, ¡podrás encontrar a tu príncipe azul!

[highlight]Encuentra a un príncipe real[/highlight]

Cada mujer desarrolla en su cabeza cuáles son las cualidades que debe tener su príncipe azul. Se suele tener una idea muy clara de dónde ha de trabajar o vivir, y de cómo ha de ser físicamente. ¡Libérate y rompe con los estereotipos! No idealices demasiado y busca a un príncipe real. Ten en cuenta que los príncipes azules no siempre tienen un físico perfecto pero sí una bonita sonrisa o unos ojos que te hipnoticen.

[highlight]Esfuérzate a diario para tener una relación de calidad[/highlight]

Para que una relación funcione es necesario que pongas mucho de tu parte. La calidad de una relación depende del esfuerzo diario que hagáis tu príncipe azul y tú. De esta manera, nuestro cuento de hadas ganará en confianza y éxito conforme vaya pasando el tiempo.

Aunque todavía muchas personas piensan que su príncipe azul llegará cuando los astros se alíen o el destino lo decida, la realidad es distinta. Sólo aquéllos que estén convencidos de que quieren tener una relación estarán más predispuestos a tenerla.

Los psicólogos llaman a esto “locus de control“, y es el grado en que las personas gestionan las emociones y se ven influenciados por las situaciones externas o no. Existen dos tipos de “locus”. Algunas personas tienen un locus de control externo, es decir creen que no pueden cambiar las cosas porque no está en sus manos.

Por otro lado, están las personas con un locus de control interno, es decir, se sienten capaces de cambiar su situación con un poco de esfuerzo. Este grupo tiene más capacidad para hacer mejor las cosas porque, entre otras razones, no esperan a que la suerte dé un giro a sus vidas, sino que ellos mismos actúan para cambiar su día a día.

[highlight]No tengas prisa en encontrar el amor[/highlight]

Todas hemos crecido con las películas románticas de Hollywood y la mayoría de ellas reflejan noviazgos rápidos con final feliz. Puedes pensar que, en la vida real, los romances son así pero no todos son tan fáciles y rápidos como imaginas. Así que ya sabes… no tengas prisa en encontrar el amor.
¡Sé precavida! Las relaciones que van demasiado rápido al principio son las primeras que tendrán problemas a largo plazo. El tiempo es necesario para afianzar los sentimientos, crear una complicidad y poder amar a alguien. No tengas prisa… ¡cada persona tiene su propio reloj emocional!

[highlight]Mantén viva la llama del amor[/highlight]

Cuando tienes una relación es muy importante mantener la chispa con tu pareja. Si eres romántica no te costará nada reavivar la llama del amor. Con pequeños detalles como una carta de amor o un regalo original, puedes hacer que tu pareja recupere las mariposas en el estómago. Seguramente obtengas una respuesta positiva por su parte y así recordarán por qué están el uno con el otro.

Otra opción igual de atractiva es llevar a tu pareja a un sitio especial. Invítale a una cena romántica a la luz de las velas o llévale a un concierto de su grupo preferido. Si prefieres algo más íntimo, puedes cocinarle su plato favorito y hacerle una cena sorpresa en casa. ¡Recuerda que los pequeños detalles hacen grande una relación!

Si ves a tu pareja feliz y él te ve feliz, entonces estarán de mejor humor para afrontar cualquier tipo de adversidad.

¡Ya sabes! Si sigues todas estas pautas tendrás mucho más facil el encontrar y mantener a tu príncipe azul. ¡Tu sueño se hará realidad!

Fuente: En femenino

Editado por: LissaGF

Lissette Godinez Flores nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, dentro de un seno familiar solido y con grandes valores. Estudió Ciencias de la Comunicación (UANL 2002). Se ha desempeñado como, docente, Coordinadora en medios de comunicación y comunicación interna.