Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Computación, Estilo de Vida, Internet, Redes Sociales | Comments

¿Cómo somos vistos los mexicanos en la red?

¿Cómo somos vistos los mexicanos en la red?

Simpáticos, ingeniosos, incapaces de seguir las reglas y groseros. Así somos los mexicanos. O, al menos, así es como nos ven internautas de todo el mundo. ¿Estamos de acuerdo con la descripción? Quizás menos contentos estén los iraquíes, quienes son vistos como un pueblo al que le gusta la venganza y que desafía el peligro; o los bolivianos, quienes, dice Google, son tardones e incomprensivos.

Philipp Lenssen, un informático que vive en Alemania, autor de un blog muy popular llamado Google Blogoscoped, ha usado los resultados de búsqueda en Google para identificar cuáles son los estereotipos más frecuentes en internet en función de cada país.

Y con los resultados, ha elaborado un mapa impresionante sobre los prejuicios y clichés que corren en la Red, The Prejudice Map. Para ello, Lenssen introducía en el buscador frases como “Mexican are known for….” (Los mexicanos son conocidos por…) y recogía y guardaba los resultados.

Lenssen no es el único que elabora geografías del prejuicio. El diseñador gráfico Yanko Tsvetkov, de Bulgaria, cuenta con una colección de cartografías de los estereotipos y prejuicios, que adereza con mucho, mucho sentido del humor. El resultado es, en muchas ocasiones, ¡alucinante!

Otros estereotipos de la web

Francia: miman a sus perros, les encanta su comida, el romance y la sofisticación. Estados Unidos: no les gusta caminar, prefieren las políticas anti musulmanes; son hospitalarios y defensores de sus derechos. Cuba: Adoran el jazz sofisticado; son tranquilos, con sentido del humor. Brasil: Son informales; les gusta la fiesta y los bikinis. España: Tienen reacciones viscerales; son artísticos y tienen capacidad para disfrutar de la vida.

Fuente: OroNoticias

Editado por: LissaGF