Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Conciencia, Estilo de Vida | Comments

Consejos para tener una autoestima alta

Consejos para tener una autoestima alta

Hay veces que nos olvidamos de nosotros mismos y en vez de estar felices con lo que tenemos y como somos , nos fastidiamos la vida por tratar de agradar a los demás. Hagamos lo que nos gusta hacer, seamos como somos y si lo que hacemos es para mejor motivados por uno mismo ….que mejor!! pero, si es por quedar bien con los demás lo que hayamos hecho no lo disfrutaremos igual………y solo estaremos fingiendo ser alguien construido por las opiniones de los demás.  Lissa GF

 

Teniendo los 5 pasos siguientes bien cimentados ni quien pueda quebrantar tu autoestima.

1Quererse a uno mismo, autoaceptarse tal como es con las virtudes y defectos.

2Ser  de ti mismo, de tu capacidad para realizar todo aquello que te propongas, y que lejos que tengas exito o no, te sirva tanto el exito como el fracaso para crecer y ser mejor y no dejarlo de intentar.

3Ser positivo, el negativismo te reduce las posibilidades de exito o simplemente de estar bien contigo mismo y con otros.

4No dejarte influenciar por las opiniones de los demás, teniendo siempre bien delimitada tu visión respecto de lo que quieras emprender.

5Enfocarte hacia lo interno, perdonándo tu mismo tus debilidades y optimizando tus fortalezas.

 

¿Por qué es importante la autoestima?

Los sentimientos que tenemos hacia nosotros mismos influyen en cómo vivimos nuestras vidas. Las personas que sienten que se les quiere y aprecia (en otras palabras, las personas que tienen la autoestima alta) tienen mejores relaciones sociales. Son más dados a pedir ayuda y apoyo a los amigos y la familia cuando la necesiten. Las personas que creen que pueden alcanzar sus objetivos y solucionar  tienden a rendir más en los estudios. Tener una buena autoestima te permite aceptarte a ti mismo y vivir la vida de forma plena.

 

 

 

 

Pasos para mejorar la auoestima……

* Deja de tener pensamientos negativos sobre ti mismo. Si estás acostumbrado a centrar la atención en tus defectos, empieza a pensar en aspectos positivos que los contrarrestan. Cuando te des cuenta de que estás siendo demasiado crítico contigo, contrarréstalo diciendo algo positivo sobre ti mismo. Cada día anota tres cosas sobre ti que te hagan feliz.

* Ponte como objetivo el logro en vez de la perfección. Algunas personas se acaban paralizando debido a sus ansias de perfección. En lugar de frenarte con pensamientos como: “No iré a la audición de la obra hasta que haya perdido 5 kg”, piensa en qué eres bueno y en las cosas con las que disfrutas, y ve a por ellas.

* Considera los errores como oportunidades de aprendizaje. Acepta que cometerás errores porque todo el mundo los comete. Los errores forman parte del aprendizaje. Recuerda que las aptitudes de una persona están en constante desarrollo, y que cada uno sobresale en cosas diferentes —es lo que hace interesante a la gente.

* Prueba cosas nuevas. Experimenta con diferentes actividades que te pongan en contacto con tus aptitudes. Luego siéntete orgulloso de las nuevas habilidades que has adquirido.

* Identifica lo que puedes cambiar y lo que no. Si te das cuenta de que hay algo tuyo que no te hace feliz y puedes cambiarlo, empieza ahora mismo. Si se trata de algo que no puedes cambiar (como tu estatura), empieza a trabajar para quererte tal y como eres.

* Fíjate metas. Piensa en qué te gustaría conseguir y luego diseña un plan para hacerlo. Atente al plan y ves anotando tus progresos.

* Siéntete orgulloso de tus opiniones e ideas. No tengas miedo de expresarlas.

* Colabora en una labor social. Dale clases a un compañero que tiene problemas, ayuda a limpiar tu barrio, participa en una maratón benéfica por una buena causa o hazte voluntario de alguna asociación. Sentir que aportas algo y que se reconoce tu ayuda hace maravillas para aumentar la autoestima.

* ¡Haz ejercicio! Mitigarás el estrés y estarás más sano y más feliz.

* Pásatelo bien. ¿Te has encontrado alguna vez pensando cosas del estilo de: “tendría más amigos si estuviera más delgado/a”? Disfruta pasando tu tiempo con personas que te importan y haciendo cosas que te gustan. Relájate y pásalo bien —y no dejes tu vida en suspenso.

Traten de aplicar estos consejos y verán que se sorprenderán cuan son capaces de hacer y que las ataduras que les impedía  lograr lo que se proponían, muchas veces eran las criticas, opiniones o el simple “que dirán de mi”. Recordemos que somos únicos e irrepetibles y que aquí no venimos a complacer  a nadie sino a ser mejores personas por uno mismo.

Fuente: Revista Cultural

Editado por: Lissa GF