Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Estilo de Vida | Comments

¿Por qué es importante mostrarte interesado en otros?

¿Por qué es importante mostrarte interesado en otros?

Imagina que has llegado a un evento organizado por la empresa en la que trabajas y no conoces a nadie. ¿Hacia quién te sientes atraído? ¿hacia aquel que te trata como un extraño, ignorándote, o hacia aquel que se toma el tiempo para hacer contacto visual y decir “hola”?. Ahora imagínate que estás en una reunión con gente que ya has visto antes, pero ninguno de ellos es muy familiar contigo. ¿Con quién te sentirás más cómodo conversando: con aquel que te llama por tu nombre o con aquel que obviamente no lo recuerda?

Establece contacto visual, sonríe y di “hola”

Otro ejemplo. Imagina que en tu trabajo organizan una reunión. ¿Hacia quién te sientes más afín: hacia aquel que sólo te habla de asuntos de trabajo o hacia aquel que entabla una conversación contigo en asuntos de interés común?

Las personas tendemos a conocer, gustar y confiar en aquellos que se interesan en uno. Con ese concepto en mente,tu imagen personal se ve realzada cuando muestras interés en otras personas y te esfuerzas en reconocerlos como especiales de alguna manera.

El interés que pones en otros es igual al interés que ellos ponen en ti

Cuando te esfuerzas en reconocer a aquellos que te rodean, ellos tienden a querer conocerte de igual manera y gustar de ti en la medida en la que los hagas sentir importantes. Tienden a sentirse más cómodos en tu presencia y a ser más confiables.

¿Nunca te ha pasado que te sientes agradecido y ligado a alguien que se te acerca, te trata cordialmente y se interesa en ti cuando estás en un ambiente extraño? ¿cuán alta es la imagen que tienes de esa persona? seguramente mucho. ¿No te gustaría que otras personas tengan esa misma imagen de ti?

Haz entonces un hábito el de regalar a cada persona que te encuentres, cada vez que puedas, una mirada a los ojos y un “¡hola!” amigable. Sí, te vas a sentir raro al inicio, pero con el tiempo se convertirá en parte de tu propia naturaleza. Y no sólo eso, sino que para ese momento la gente te percibirá como una persona abierta y confiable, que será un gran añadido para el resto de tus cualidades personales y profesionales.

Fuente: Web del Hombre

Editado por: LissaGF