Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Ecología, Estilo de Vida | Comments

¡Rojo brillante! El río más largo de China cambió de color

¡Rojo brillante! El río más largo de China cambió de color

Los habitantes de la ciudad de Chongqin, en el suroeste de China, todavía no salen del asombro por el extraño cambio de color del río Yangtzé, el más largo de China, que está teñido de color rojo desde el miércoles.

 

En un primer momento, algunos ciudadanos asociaron el cambio de color del tramo del río con un reciente terremoto en Yunan que causó cerca de 100 muertos, mientras que otros asociaron el episodio con mensajes apocalípticos.

Los pobladores locales aseguran que se trata de los efectos de la contaminación debido a la gran actividad industrial de la región, mientras que las autoridades informaron a través de la cadena NTD Televisión que se trata simplemente de arena.

 

Los informes aseguraron que el fenómeno respondía a los efectos causados por las recientes inundaciones de varios tramos del río, que han removido un exceso de arena y cambiado el color a un rojo brillante.

 

El resultado final fue que descubrieron que el sorprendente cambio del color del agua se debió a la descarga de colorante de dos talleres ilegales en la ciudad de Luoyang.

No está claro al presente cuánto tiempo pasará antes de que el río Jian vuelva a la normalidad, o si los tintes químicos tienen implicaciones para la salud – aunque las aguas tienden a asustar a la mayoría de los potenciales nadadores.