Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Móviles, Negocios, Telefonía | Comments

Apple pierde amparo frente a iFone

Apple pierde amparo frente a iFone

Pues un nuevo rumbo toma este caso, ya que “el 18avo. Tribunal Colegiado de Circuito en materia administrativa negó un amparo a Apple sobre el uso del nombre comercial, que entró en conflicto con el de su teléfono inteligente iPhone.

En el mes de julio se dio a conocer este caso donde la empresa ifon fue demandada por una de las poderosas empresas en tecnología, Apple. La empresa mexicana registró el nombre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el 30 de abril de 2003  y ha trabajado con ella desarrollando software de telecomunicaciones para call centers de empresas como Microsoft, Avaya o Maxcomm.

Este caso no solamente Apple se vería afectada, sino también las operadoras como Telcel, Movistar y Iusacell que comercializan el ‘smartphone’. “Por lo tanto, ellos obligarían a Apple a que los indemnicen… Si ellos tienen que pagar algo por esta demanda, después Apple les tendrá que dar dinero a ellos”, dijo. el abogado de ifone Eduardo Gallastegui en una entrevista para CNN.

Esta no es la primera ocasión en que Apple es demandada por el uso de alguno de sus nombres comerciales en distintos mercados. En 2007, Cisco reclamó a la firma cofundada por Steve Jobs por el uso de la marca iPhone, que en su caso era un dispositivo presentado en 2006 para hacer llamadas por Internet, y su patente en Estados Unidos se registró en el 2000.

En 2007, Apple también fue demandada por el uso de la marca ‘Mighty Mouse’ para sus ratones de computadora por parte de la compañía Man and Machine.

Pues esperemos en que termina esta demanda….

Fuente: CNN expansión

Editado por: LissaGF