Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Conciencia, Estilo de Vida, Salud | Comments

Belleza falsa a pesar de los peligros

Belleza falsa a pesar de los peligros

En la pagina de CNN vi un articulo que informaba lo alarmante en el aumento de cirujanos plásticos “piratas” en Estados Unidos el país con más sanciones, con una super normatividad  y está ocurriendo eso….. Aquí en México ni se diga, los títulos son fácil de comprar de cualquier profesión pero, ya en lo que tiene que ver con la vida.. estamos hablando de palabras mayores.

Mencionan el caso de una paciente que localizo a un medico por medio de una revista y se presentaba como certificado, ella se realizo un aumento de busto, al día siguiente de realizarse la cirugía se dio cuenta que los implantes se encontraban en las axilas!!! lógicamente volvió con el medico y este también se sorprendió de lo que veía. Busco otra opinión un nuevo cirujano le explicó que el médico anterior había fracasado en el procedimiento y que necesitaría cirugía extensa para corregirlo. Al final de cuentas resulto que su “cirujano plástico” en realidad era un oftalmólogo.

Una mujer de 25 años, se quedó con marcas del tamaño de una mordida de tiburón en sus muslos y en su estómago después de someterse a una liposucción por láser por un médico de familia, en otro caso mencionan que un otorrinolaringólogo se llevó 12,000 dólares de una joven por dos operaciones innecesarias: inserción de implantes mamarios del tamaño de una sandía y una liposucción en su abdomen. Los implantes eventualmente fueron removidos, y la liposucción dejó a su vientre como un desastre lleno de grumos y ondulado.

Lo anterior solo son ejemplos de muchísimos casos que han ocurrido en las cirugías estéticas y también hay muchos que ni llegan a contarlo. Como es posible que no se tenga un control en esa área? y que fácilmente pongamos nuestra vida en manos de gentes con profesión falsa?? Esto llegó a la conclusión de que muchos doctores de todo tipo (incluyendo ginecólogos, cirujanos generales e incluso médicos de emergencia) se estén dedicando a realizar abdominoplastias, liposucciones, liftings faciales y aumentos de busto, simplemente por el dinero. La disminución de rembolsos médicos ha resultado en que más médicos busquen formas para mejorar su ingreso. Y la cirugía plástica es uno de los campos de la medicina que está a salvo de las compañías de seguros en Estados Unidos.

Les confiaré que… me he visto en el espejo y hay partes de mi que me gustaría mejorar, pero…. me acepto tal y como soy, trato de mantenerme en mi peso y mil veces prefiero lo natural que meterme bisturí en mi cuerpo, la perfección no existe y  la sociedad nos ha  creado que importa mucho para ser valorados por los demás. A parte muchas veces importa más la seguridad que refleja uno que como se ve físicamente bello.

Creo que primero hay que amarnos a nosotros mismos, de que nos serviría tanta belleza con un una cabeza hueca y un corazón sin sentimientos? al final de cuentas el tiempo cobra factura en nuestro cuerpo y los años se irán reflejando y yo pienso vivirlos al natural.

Aquí les dejo algunas imágenes, piénsenlo antes de querer ser perfectas y ponerse en riesgo y ya no tener retroceso en el tiempo para no hacerlo.