Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Tecnología | Comments

CHAMP: el misil que desactiva los sistemas electrónicos de edificios enteros

CHAMP: el misil que desactiva los sistemas electrónicos de edificios enteros

En este mes se probo por primera vez, una de las armas para las próximas guerras que depara el futuro. CHAMP (Counter-electronics High-powered Microwave Advanced Missile Project) es un misil que de forma remota tiene la capacidad de paralizar los sistemas electrónicos de una planta entera con daños colaterales mínimos, tanto que no afectaría a la infraestructura de los edificios o al personal que se encuentre en ellos.

La prueba se realizó en el desierto de Utah, donde el misil CHAMP inhabilitó con éxito su objetivo, que fue un edificio de dos plantas en cuyo interior se encontraban cientos de equipos y aparatos electrónicos. Cada PC que se encontraba dentro de este edificio se apagó en cuestión de segundos, al igual que el resto de los sistemas eléctricos. Para los investigadores esto fue un éxito rotundo que no se tienen pruebas visuales, ya que el misil CHAMP había apagado también las cámaras que registraban el evento. Posteriormente después de una hora, el misil noqueó los sistemas eléctricos de siete edificios, todos sin daños colaterales o pérdidas mínimas.

Está nueva tecnología no esta exenta de la polémica ya que están tratando de aumentar el desarrollo de nuevas tecnologías para las consideradas “guerras electrónicas”, las guerras del futuro, consiguiendo “armas” no letales. Los principales protagonistas de esto son  los investigadores de Boeing y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Fuente: Alt1040

Editado por: LissaGF