Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Estilo de Vida | Comments

Cómo deshacerse de los pensamientos negativos

Cómo deshacerse de los pensamientos negativos

Los pensamientos negativos deben ser eliminados de nuestra vida, si queremos que esta sea satisfactoria y plena, pero el conseguirlo es una tarea difícil que muy pocos saben conseguir de forma exitosa, aunque una vez entendida y lograda la metodología para deshacerse de los pensamientos negativos, es sencillo de realizar.

Tomar la opción más positiva
Ante un problema los pensamientos negativos surgen porque ante varias posibilidades se elige la más negativa. Por ejemplo, ante un desagravio recibido, se puede pensar que fue hecho a propósito o por error. Los pensamientos negativos optarían por creer que fue a propósito, pero es preferible optar por creer que fue un fallo y así se evita amargarse inútilmente y sin fundamentos sólidos.

Esforzarse por ver el lado positivo
Los acontecimientos o sucesos suelen poder enfocarse desde muchos ángulos. Los consejos negativos hacen elegir el peor de todos ellos, lo cual crea malestar y desazón a la persona.

Es adecuado buscar el lado positivo. Por ejemplo, si teníamos planeado salir a pasear y llueve, en lugar de pensar que se malograron los planes, se puede poner la ropa de lluvia y salir igualmente, o tomar un plan alternativo que también le guste, pensado que la lluvia viene bien para hidratar las plantas y para limpiar la atmósfera de contaminación, por ejemplo.

Externalización
A veces los consejos negativos surgen por una autocrítica excesivamente dura, con lo cual es adecuado externalizar la situación. Externalizar la situación consiste en imaginar que nuestra situación la tiene otra persona a la que tengamos gran cariño, e imaginar qué le recomendaríamos hacer o qué pensamientos es conveniente eliminar y cuales descubrir.

 

Por ejemplo, ante un fracaso en los estudios o en el trabajo, a uno mismo le pueden surgir pensamientos negativos en los que se “autoataque” pensando que es inútil e incapaz. Pero a una persona apreciada no le diríamos eso si está en esa situación, si no que le animaríamos diciendo que lo mejor es centrarse en mejorar y aprovechar la experiencia para aprender de los fallos y madurar, por ejemplo.

Empatía
Los pensamientos negativos pueden ser originados por el comportamiento o las palabras de otras personas, pero en lugar de dar vía libre a los pensamientos negativos, es mejor intentar comprender qué es lo que hace a esas personas comportarse así, e incluso amablemente ofrecerles nuestra ayuda para resolver algún problema que les origine la negatividad en sus palabras y acciones.

Fuente: Utilidad

Editado por: LissaGF