Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Tecnología | Comments

El encargado del sistema operativo móvil de Apple deja la compañía

El encargado del sistema operativo móvil de Apple deja la compañía

Muchos quedaron sorprendidos con esta noticia, el vicepresidente senior a cargo del sistema operativo móvil de Apple, iOS, Scott Forstall dejo la compañía. Todos pensaban que él reemplazaría a  Jobs como CEO y que era la razón más lógica para continuar con el legado de innovación de Jobs con Apple, donde el 70% de los ingresos provienen ahora de los dispositivos móviles con iOS ya que también era el favorito por su desempeño.

Forstall había alcanzado el nivel más alto de la compañía y se le veía muy seguido en las presentaciones de los productos de Apple. El comunicado de prensa de la empresa no dio a conocer a que se dedicara Forstall después de su salida. La información se dio a conocer mientras Wall Street detuvo sus operaciones, por el huracán Sandy, y más de un millón de personas en la costa este no tenían electricidad.

También se informo que John Browett, jefe de Apple de ventas minoristas, también dejará su cargo, según el comunicado. Y se encuentran en este momento buscando candidatos para los puestos que quedaran libres, lo que harán mientras sucede esto será repartirse el trabajo y continuar adelante.

Forstall ha estado en Apple desde 1997 y, además de guiar iOS, es uno de los arquitectos originales del software para computadora de escritorio y computadora portátil, Mac OS X.  Fue el responsable de varias versiones del software, especialmente Mac OS X Leopard, en 2007.

Fuente: CNN

Editado por: LissaGF