Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Ciencia, Estilo de Vida | Comments

El huracán Sandy que tiene en alerta al noreste de EU podría batir récord

El huracán Sandy que tiene en alerta al noreste de EU podría batir récord

Segun el meterólogo de CNN Dave Hennen, el huracán Sandy pudiera establecer un récord este fenómeno natural para Estados Unidos. Hennen proporciona los siguientes datos que confirman lo anterior..

  • Más fuerte que nunca: para especificar esto se basan en la presión y este huracán tiene una presión de 943 milibares y esto es comparado con la tormenta “Long Island Express” (Gran huracán de Nueva Inglaterra) en 1938, contenía una baja presión de 946 milibares, esto quiere decir que entre menos presión mayor es la tormenta.
  • Más grande que la mayoría de los países: Para que nos demos una idea si el huracán Sandy fuera un país, sería el 20 más grande del mundo siendo doblemente mas grande que el estado de Texas. La fuerza de los vientos se extienden a lo largo de unos 1.600 kilómetros. 
  • Las peores inundaciones en 100 años: Partes de Maryland, Delaware y Pennsylvania podrían ver por primera vez vez en un siglo tal cantidad de inundaciones por lluvias.
  • Récord de marejadas por la tempestad: El nivel de aguas causadas por la tempestad de entre 3,3 y 3,6 metros, lo que podría romper el récord de 3,5 metros, establecidos en 1960 por el huracán Donna. Podría dar lugar a inundaciones catastróficas.

Las nuevas aplicaciones y sitios móviles son útiles, pero para actualizaciones en tiempo real, Twitter es difícil de derrotar.

Les proporcionamos las cuentas donde se pueden mantener informados..

Para pronósticos de clima

El Servicio Nacional de Clima de Estados Unidos tuitea pronósticos y análisis cada hora desde su cuenta National Hurricane Center (Centro Nacional de Huracanes).

Weather Channel publica desde su cuenta Hurricane Central (Central Huracán)

fotografías de olas golpeando la costa, lugar donde suben imágenes de los efectos de este fenómeno natural.

NOAA La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU

La NASA tuitean imágenes satelitales de la espiral masiva de la tormenta junto con pronósticos de inundaciones.

CNN Weather Center Centro de Clima CNN

Hurricane Tracker Rastreador de huracanes.

Rob Marciano tuitea actualizaciones desde las playas azotadas por la tormenta de Asbury Park en Nueva Jersey.

La Estación Espacial Internacional voló por encima del huracán Sandy justo antes de las 12 pm CDT del Jueves 25 de octubre.

Fuente: CNN

Editado por: LissaGF