Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Educación, Estilo de Vida | Comments

El peatón

El peatón

Vivir en una ciudad donde te “come” el tráfico por la mañana y al salir del trabajo también, el que la gente ande de un lado a otro con el estrés encima y el sazón final de no tener una buena educación vial ya sea con los conductores o con los peatones, siempre hay un desenlace  inesperado.

Hace meses compartí sobre la educación vial de conductor a conductor, pero…. las personas que  van caminando por nuestro destino también son muy importantes. ¿Quien no ha sido peatón alguna vez ? a mi me ha tocado estar en los dos casos y la verdad, al ser peatón, trato de usar los puentes peatonales pues…. por algo esta ahí ese puente  hay que usarlo no es para decorar arquitectonicamente, así se puede evitar que nos atropellen, cruzar la calle donde están las franjas  si quieren jajaja… tomen de ejemplo la foto de los Beatles

El caminar por una calle sin banqueta es dentro de la raya que se encuentra en las orillas y haciéndolo en el sentido contrario de los carros, por experiencia propia les puedo decir que me  ha pasado que voy cruzando la calle y casi me echan el carro encima o tal parece que ven a alguien cruzar y le suben más la velocidad. Hay que respetarnos mutuamente y dar uso de los puentes y las áreas marcadas para cruzar así evitamos un accidente. Valoren su vida y sean más prudentes.

De acuerdo con cifras oficiales, los conductores son los principales culpables en caso de atropellamiento. Sin embargo, existen derechos y obligaciones que debemos observar al momento de convertirnos en peatones. De tal forma que asumamos nuestra responsabilidad al momento de caminar en vías públicas, respetando las normas de seguridad, tanto para nosotros como para el automovilista.

Hay que leer el reglamento de nuestro estado para estar enterados de nuestros derechos y obligaciones como peatones.

 

Editado por: LissaGF