Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Móviles, Tecnología, Telefonía | Comments

Hay 6 mil millones de suscripciones a teléfonos móviles en el mundo

Hay 6 mil millones de suscripciones a teléfonos móviles en el mundo

[highlight]

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) de la ONU informó hace un año que durante el 2010 hubo 5 mil millones de suscriptores o usuarios de teléfonos móviles en el mundo, sin embargo en el informe brindado en este tema para finales de 2011 ya se habían alcanzado los 6 mil millones de suscripciones a servicios móviles, esto publicado en la pagina de conecti.ca.

Esta cifra nos pone a imaginar que hay un celular por cada persona que respira en este planeta. China e India se registraron mil millones de suscripciones en cada nación, mientras que en los Estados Unidos existen alrededor de 322 millones, es decir que hay más planes de teléfonos móviles que habitantes. Se realizó una clasificación sobre los países más avanzados en el terreno de las telecomunicaciones quedado Corea del Sur en el primer lugar.

Por otro lado el número de suscripciones de banda ancha móvil a nivel global supera a los teléfonos fijos en dos a uno, mientras que los servicios de Internet móvil mostraron las mayores tasas de crecimiento en 2011: 40% en todo el mundo y el 78% en los mercados en desarrollo. Entre las causas de este crecimiento se atribuye a que los servicios de Internet fijo son más costosos en países en desarrollo mientras que se ha abierto una mayor disponibilidad para los planes móviles.

Con estos datos nos damos una idea de la importante penetración que han tenido los celulares y además que constituyen uno de los medios básicos que se encuentran en manos de prácticamente cualquier persona en este planeta.

[/highlight]

Editado por: LissaGF