Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Conciencia, Estilo de Vida | Comments

¿Hombres y mujeres pueden ser solo amigos?

¿Hombres y mujeres pueden ser solo amigos?

En la Universidad de Wisconsin realizaron un estudio sobre este tema y en efecto, sí puede haber una relación amistosa entre un hombre y una mujer, pero lo más probable es que dicha amistad acabe convirtiéndose en romance, o verse afectada por el interés de una parte. El proceso para obtener lo anterior,  fue el siguiente: usaron a 88 parejas de amigos del sexo opuesto, contando siempre con el anonimato y la confidencialidad, se les pido a los voluntarios realizar un acuerdo verbal de no discutir nada del estudio después de haber participado en el.

Las parejas de amigos fueron separadas, y a cada miembro se le hizo un cuestionario relacionado con sus sentimientos románticos hacia su amistad del sexo opuesto con el que estaban haciendo el estudio.

Y los resultados fueron los siguientes…..  los hombres se sentían mucho más atraídos por las mujeres que las mujeres por los hombres, esto quiere decir que ellos son más propensos a enamorarse de sus amigas, tienden a creer que la atracción romántica que sienten por sus amigas es correspondida, no les importa el estado civil de su amiga pues se sienten igual de atraídos por una amiga que esta soltera que por una que tenga una relación.

En las mujeres, generalmente no se sienten atraídas por sus amigos,  y piensan que la falta de atracción es mutua, el estado civil es importante pues no tienden a interesarse por amigos que tienen una relación.

Conclusión de este estudio…. Para las mujeres, es posible una amistad entre géneros. Pero desde la perspectiva masculina, esta amistad siempre puede ser algo más. Eso sí, tanto ellos como ellas están de acuerdo que la atracción entre amigos es más negativa que positiva para la relación.

Pues en mi caso cuento con más amistades de hombres que de mujeres y nunca he visto a un amigo para una relación amorosa…. yo creo que si puede haber una amistad entre sexos opuestos. Y tú  ¿qué opinas?

Fuente: Muy Interesante

Editado por: LissaGF