Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Películas | Comments

James Bond cumple 50 años de espionaje

James Bond cumple 50 años de espionaje

El 5 de octubre de 1962 se presentó a un agente secreto pulcro pero mortífero que lucía trajes de los sastres más finos de Londres, conducía un Aston Martin, prefería sus martinis agitados, no revueltos, y se presentaba a sí mismo como “Bond, James Bond”…. si ubican la película? me refiero a el Agente 007 , ya han pasado 50 años que dieron a conocer a este personaje.

Roger Moore interpretó a Bond en siete películas, más que cualquier otro actor y comentó que la permanencia del gusto por este personaje es la familiaridad y que la clave fue hacer una mezcla perfecta de lo que espera ver el público… chicas hermosas, acción y artilugios.

Harry Saltzman y Albert “Cubby” Broccoli fueron los productores de este proyecto, contaron con un presupuesto de apenas un millón de dólares, pero la unión  de suerte y diseño reunieron a un increíble equipo de talento frente y detrás de cámaras. John Barry, fue el compositor del emblemático tema musical; Maurice Binder, creó la famosa secuencia de títulos con un caño de pistola; y el diseñador Ken Adam, creo los escenarios futuristas perfectos que  le dieron al filme su moderno look.

Desde entonces, Bond ha sobrevivido enfrentamientos con supervillanos, ha superado la revolución social de los años 60, los problemas financieros y demandas, múltiples cambios de actor protagónico, el final de la Guerra Fría y la llegada de la guerra contra el terrorismo.

Algunos actores que han hecho el personaje del agente 007 son :
Connery, el ex modelo George Lazenby duró sólo una película, “Al servicio secreto de su majestad” de 1969, Moore llevó a Bond en una dirección más ligera en los 70, Timothy Dalton en los 80, por mencionar algunos.

La familia Broccoli no hizo declaraciones, pero al parecer se han comprometido a rodar otros dos filmes después de “Skyfall”, con la 24 cinta de Bond prevista para el 2014 o 2015.

Graham Rye, editor de la revista 007 dijo..”Bond, es como los diamantes, es eterno”

 

Les dejo un vídeo con las imágenes más memorables.

Fuente: CNN expansión

Editado por: LissaGF