Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Ecología | Comments

Masacre a la vida silvestre en Zaragoza Coahuila

Masacre a la vida silvestre en Zaragoza Coahuila

Hoy desperté como todos los días viendo las noticias de mi ciudad y últimamente presentaban notas de visitas inesperadas de osos a las avenidas y calles del área metropolitana. Pero hoy tomo mi atención total una nota muy diferente referente al mismo tema pues… ahora se trataba sobre la tortura en la captura  de una osa negra en Zaragoza Coahuila, me pregunto ¿querían dar nota? pues vaya modo de hacerlo, demostrando la incompetencia profesional, ausentismo de sentido humano y cero capacitación al personal que labora en Protección civil de ese municipio.

Es una gran vergüenza y decepción de lo que estas personas hicieron, con una especie protegida a nivel nacional. Resulta que las autoridades informaron que la osezna capturada está con vida, pues si, ya después del exhibicionismo y la respuesta de la sociedad ante esto…  ¿qué más les queda decir? independientemente de eso, es la forma del trato, la alegría en sus caras y el orgullo que reflejan con algo tan bajo que hicieron.

Ojala que esto no quede en el olvido y valoremos más la vida silvestre y la fauna, teniendo presente que que un animal tiene el mismo valor de respeto que cualquier ser humano. Por favor alejen la ignorancia de las personas que se supone que deben de dar ejemplo a la sociedad por su trabajo antes de que lo ejerzan. Muchas personas que es otra su profesión tienen mas conciencia que ellos.

Les dejo la imagen.