Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Ciencia, Salud | Comments

Poca participación de mujeres en la búsqueda de la vacuna contra el VIH

Poca participación de mujeres en la búsqueda de la vacuna contra el VIH

Se realizó en Boston un evento con más de mil 100 investigadores y científicos de todo el mundo que se encuentran en la búsqueda de la cura contra el VIH. Asistieron a conferencias donde los participantes compartieron ideas, sus últimos descubrimientos, y buscar la forma de promover la educación sobre la enfermedad aunado a ayudarse a desarrollar una vacuna efectiva contra el VIH/SIDA.

Varios de ellos compartieron que en los ensayos clínicos para probar la efectividad de vacunas a esta enfermedad mortal, se encuentran muy frustrados y sin mucho avance ya que no pueden confirmar si esta vacuna también pudiera proteger a la mujer, debido a su poca participación.

Las mujeres solo representan una sola quinta parte, de los participantes de la fase I y II del ensayo clínico y el resto son hombres, haciendo esto una gran brecha en el avance.

La directora del Proyecto Walter Reed, Hanna Kibuuka comento a una revista que solo Podrían terminar con una vacuna que sólo responda al sistema inmunológico masculino, pues no saben si funciona igual en las mujeres. Se ha confirmado de que en el mundo existen más mujeres infectadas con VIH que hombres, pues ellas tienen una carga viral más alta y su respuesta podría ser diferente.

La escasa participación femenina en los ensayos clínicos no es exclusiva de un sólo continente y es un problema que se replica en casi todos los lugares del mundo.

Fuente: National Geographic

Editado por: LissaGF