Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Deporte | Comments

Porteros menos goleados de la liga MX

Porteros menos goleados de la liga MX

Los guardametas son parte fundamental del juego. Con sus actuaciones son capaces de mantener a su equipo en la pelea o, al contrario, hundirlo en la desesperación.

Actualmente, equipos como Cruz Azul, León, Tijuana y Pumas, se encuentran en lo más alto de la tabla gracias, en gran medida, a sus guardametas y defensivas, que han conseguido que sus arcos sean los menos vulnerados del torneo. En contraste, Chivas y Atlas, que también se encuentran entre los menos goleados, no han tenido tanta suerte con los resultados informó la pagina de Central deportiva.

Hasta el momento, los porteros menos goleados de la Liga MX son:

José de Jesús Corona: La mejor defensiva del torneo Apertura 2012 es la de Cruz Azul, que ha recibido en los 13 duelos disputados un total de 10 goles, de los cuales, Corona recibió nueve, pues se perdió algunos duelos de la Liga MX por participar en Juegos Olímpicos y Yosgart Gutiérrez tomó su lugar.

Edgar Melitón Hernández: Pese a las dudas generadas, el portero de León ha demostrado estar a la altura, al mantener a su equipo como la segunda mejor defensiva con sólo 12 anotaciones recibidas. En el partido pasado, ante Tigres, Christian Martínez ocupó su lugar logró mantener en ceros su puerta.

Alfredo Talavera: El portero de Toluca, actualmente en el Tri, ha recibido 12 anotaciones en lo que va del torneo, aunque tiene un juego menos debido a que los Diablos pospusieron su partido de esta jornada. Talavera ha sabido reponerse a adversidades, como el gol que le anotó Jaguares tras un grave error de él.

Luis Ernesto Michel: El guardameta de Chivas ha mostrado una gran solvencia con 12 tantos recibidos en 13 partidos, que mantienen al Rebaño con posibilidades de pasar a la Liguilla. Michel ha disputado todos los minutos y ha salvado a los tapatíos en más de una ocasión con sus atajadas.

Cirilo Saucedo: Otro portero con todos los minutos disputados. Cirilo es una pieza fundamental para que los Xolos se encuentren actualmente como el líder general del Apertura 2012. Con sus buenas actuaciones, Saucedo sueña con jugar en la selección, ya sea en la mexicana o en la de Estados Unidos.

Miguel Ángel Pinto: El portero del Atlas ha recibido 12 anotaciones hasta el momento, aunque en un partido fue sustituido por Luis Robles. La defensiva rojinegra se ha mostrado a la altura hasta el momento, pero su ofensiva no ha respondido como se esperaba.

Alejandro Palacios: El ‘Pikolín’ ha disputado 10 de los 13 partidos del torneo (los otros tres fueron para Odín Patiño) y ha recibido nueve anotaciones. Sus actuaciones han sido fundamentales para mantener a los universitarios en la pelea y parece que, jornada a jornada, se consolida y muestra un gran nivel.

Los que siguen son Hugo Hernández, del América, con 13 anotaciones recibidas en 12 partidos; Rodolfo Cotta, con 14 goles en 13 encuentros; y Federico Vilar, con 14 tantos recibidos en 12 participaciones.

Editado por: LissaGF