Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Ciencia, Consumidor, Ecología, Salud, Tecnología | Comments

Botellas de agua que se llenan solas gracias a la nanotecnología

Botellas de agua que se llenan solas gracias a la nanotecnología

En muchas partes del mundo no es tan fácil obtener agua, pensando en resolver esto y permitir que la gente pueda obtener agua del aire prácticamente como por arte de magia, Deckard Sorensen y Miguel Galvez han fundado NBS Nanotechnologies, una empresa con un sistema de recolección de agua condensada del aire, que emula al escarabajo del desierto del Namib.

Al parecer, este “simpático” coleóptero es capaz de condensar el agua de la niebla en su dorso, y combinando superficies hidrófilas e hidrófugas, obtener agua suficiente para vivir en el desierto.

Pues estos científicos han conseguido mimetizar el sistema con recubrimientos de nanopartículas, que combinados con un ventilador para que el aire pase por dichas superficies, es capaz de obtener los mismos resultados en mayor escala.

No sólo consigue que una botella se rellene prácticamente sola de manera automática, sino que el sistema es energéticamente muy eficiente, por lo que basta con una batería y un pequeño panel solar para poder funcionar continuamente.

De hecho es tan versátil, que se puede adaptar a invernaderos, edificios, vehículos e incluso sistemas personales. Por tanto no sólo es una gran opciones para zonas aisladas que no tengan acceso al agua, sino también para expediciones y deportistas, que podrían ahorrarse tener que llevar grandes botellas de agua consigo.

Una noticia genial para acabar la semana, que según ellos llegará al mercado en 2014. Una pena que no esté al alcance de todos, pero seguro que aún así podrá ayudar a mucha gente.

Fuente: Gizmodo

Imagen perfil: kevinspencer vía photopin cc