Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Ciencia | Comments

Descubren un planeta similar a la Tierra en una estrella cercana

Descubren un planeta similar a la Tierra en una estrella cercana

En el blog de Alt 1040 publicaron que un equipo internacional de astrónomos ha encontrado un planeta que es capaz de ser habitado, se encuentra a 42 años luz de la Tierra, los atributos de este planeta cautivo a los astrónomos a tal grado de pensar que podría tener la capacidad de sustentar vida y su relativa proximidad haría posible observar el planeta de forma óptica.

HD 40307 es una estrella a la que se le descubrieron tres planetas hace varios años, en el 2008. Los científicos del Observatorio Europeo Austral con la ayuda del espectrógrafo HARPS son los que reconocieron los tres planetas que se encontraban junto a  esta estrella.

Mas tarde otro grupo de investigadores de la Universidad de Hertfordshire en el Reino Unido, encontrando otros tres nuevos planetas que fue donde se encontró el planeta que es posible de habitar,  pues porque tanto su clima como atmósfera serían similares al nuestro y esto  hace indicar que podría ser habitable, lo menciono Según Hugh Jones uno de los investigadores.

Es el planeta más cercano hasta la fecha con estas características. A diferencia de Kepler-22b, el primero encontrado con posibilidades de habitabilidad a 600 años luz de la Tierra, este se encuentra a 42.

Editado por: LissaGF