Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Internet, Negocios, Tecnología | Comments

Gobiernos rechazan más de 240 propuestas de extensiones de dominio como .wtf

Gobiernos rechazan más de 240 propuestas de extensiones de dominio como .wtf

Un panel internacional que representa a una selección de los gobiernos de todo el mundo han registrado más de 240 objeciones a las propuestas de los dominios genéricos de nivel superior, como .wtf.baby y .islam.

El Comité Asesor Gubernamental se ha puesto en contacto directamente con cada solicitante con un aviso de alerta temprana que con lo que generalmente se pide más información o se solicita alguna aclaración, pero en algunos casos (como este) se aconseja la retirada de la solicitud.

El mantenimiento de un ecosistema saludable en el modelo de negocio en línea es una gran consideración, por lo que se ha dado una serie de avisos en el acuerdo con los términos que regulan a ciertos sectores de mercado  (.finance, .casino, y .dental) y advertir a los solicitantes que deben tener medidas de seguridad que eviten el posible uso indebido y reducir al mínimo la probabilidad de daño a los consumidores.

Términos más genéricos como .skin (solicitado por L’Oreal), .baby (de Johnson & Johnson Services Inc) y .antivirus (Symantec Corporation) se encuentran bajo escrutinio por su potencial anti-competitividad. Como resultado, se les ha pedido a las tres empresas que “especifiquen la transparencia de sus criterios para el acceso de terceros s dichos dominios”.

Donde se pone buena la cosa es con las extensiones .wtf.fail y .sucks; las cuáles también han recibido advertencias por tener una “connotación abiertamente negativa o crítica”. Otras que se incluyen son .bible, cuya connotación religiosa corre un riesgo de representar injustamente a ciertos grupos afines y que algunos abusen de éste; igualmente con .islam.

Y la lista es muy larga, donde muchas propuestas son serias aunque parezcan meramente bromas.

Tales advertencias no tienen un juicio con valor oficial, únicamente es una bandera de advertencia por parte de los gobiernos hasta que la organización encargada de administrar los nombres de dominio, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN), tome una determinación. La aprobación de los siguientes nuevos dominios de primer nivel por parte de la ICANN estarán disponibles a partir de 2013.

Fuente: Conectica