Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Cerebro, Salud | Comments

Intelecto vs. Alzheimer

Intelecto vs. Alzheimer

El científico, David Snowdon, del Centro Geriátrico Sanders-Brown de la Universidad de Kentucky, encontró la respuesta a como  prevenir el alzheimer esto lo logro a que  evaluó el rendimiento cognitivo de 678 monjas del Convento de Notre Dame, en Mankato, Minnesota, un grupo de mujeres particularmente longevas y lúcidas y un científico. Analizó sus cerebros post-mortem.

Sus hallazgos fueron sorprendentes. En los cerebros de muchas de estas mujeres aparecían los signos patológicos típicos de la enfermedad de Alzheimer. Pero los últimos años de vida, estas mujeres mostraron una lucidez que era todo lo incompatible con los síntomas que asociamos a esta enfermedad.

El porque de eso es….  Una vida llena de experiencias y estimulación intelectual, hoy se denomina reserva cognitiva, que es la capacidad de sacar el máximo rendimiento a nuestro cerebro.

Debido a una propiedad cerebral, que se conoce como plasticidad, el cerebro, es capaz de cambiar y modificarse incluso en la vejez. En el caso de las monjas, su labor docente, un estilo de vida activo y hábitos saludables parecían ser una combinación poderosísima contra la amenaza del alzhéimer.

Hay que iniciar a fortalecer nuestro lado intelectual…..

Fuente: Muy interesante

Editado por: LissaGF