Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Corazón, Salud | Comments

Perder no solo es tristeza, también daña tu salud

Perder no solo es tristeza, también daña tu salud

No se si a ustedes les ha tocado que cuando se va a un partido de fútbol y pierde un equipo sus seguidores se molestan o se ponen tristes.. que decir  en una final de liga o que se inician una pelea con los del equipo contrario… pues hay que tener mucho cuidado con las emociones que surgen ante la derrota de algún equipo deportivo, competencias o hasta en las elecciones de alguna votación, aquí el porque….

El médico Charles Raison especialista en salud mental de CNNHealth y profesor de Psiquiatría en la Universidad de Arizona en Tucson, Estados Unidos. Se ha encargado de estudiar los efectos de las emociones en la salud durante varios años antes de descubrir este hecho increíble, realizó el análisis en animales y humanos donde demostraron que el perder en confrontaciones personales puede impactar negativamente la salud.

Estudio tras estudio, la medicina ha demostrado que las tasas de muerte aumentan en las ciudades cuando sus equipos pierden eventos deportivos importantes. y a lo mejor se ve muy absurdo el preocuparse por estar en el lado del equipo perdedor, pero es debido a que la  mayoría de estas muertes se deben a infartos repentinos y eventos cardiovasculares relacionados, lo cual sugiere que a las personas les afecta tanto cuando su equipo pierde, que literalmente les rompe el corazón.

Si tanto les afectan estas derrotas el Dr. Charles Raison dio estas recomendaciones en la red de CNN..

1. Sé pro-activo

No te quedes en un lugar emocional dominado por sentimientos de desesperanza o impotencia. Involúcrate en otra actividad o causa que te importe.

2. Toma un descanso

Deja de sintonizar (o apaga) las noticias y otras fuentes de información que pueden hacerte sentir peor ahora.

3. Habla sobre tus sentimientos

Habla con quienes comparten tu tristeza o quienes tienen un punto de vista opuesto. Después de una elección, considera hablar con las personas del otro lado, para ver si puedes obtener un mejor entendimiento de cómo ven el mundo.

Editado por: LissaGF