Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Salud | Comments

Recetas naturales para quitar las mancas del acné en la cara

Recetas naturales para quitar las mancas del acné en la cara

Como todos sabemos el problema de acné aparece en nuestra vida debido a nuestros cambios hormonales, mayor mente hace presencia en la adolescencia pero en muchos casos pereciste debido a que nuestras hormonas son muy difíciles de manejar o simplemente es una forma de canalizar nuestro estrés.

Esta situación muchas veces baja el autoestima o seguridad en una persona a tal grado de ser burla o criticado por los demás que en nuestra sociedad eso se da todos los días.

Les quiero compartir unas recetas naturales para aminorar las manchas que dejan estas imperfecciones en nuestra piel, estas las encontré andando andando de tour por el Facebook.

Aloe vera: Como muchos ya saben que el aloe  es una planta que tiene un sinfín de utilidades, en este caso cortaremos un trozo  de la hoja de aloe vera y aplicas su gel en forma circular en la parte afectada, lo dejamos actuar durante 30 minutos y lo retiramos con agua tibia.

Yogurt: El yogurt también es una alternativa efectiva que nos puede ayudar con este problema de eliminar cicatrices. Aplicas una capa fina de yogurt natural sobre las manchas del acné y lo dejamos durante 20 minutos, luego lo retiras con abundante agua.

Aceite de oliva:   Aceite de oliva es usado en muchos tratamientos para el embellecimiento y rejuvenecimiento de la piel en este caso nos es muy útil. Con un algodón empapado de aceite de oliva lo pasamos por la parte afectada dejándolo actuar durante 45 minutos, luego lo retiramos con abundante agua y jabón neutro para retirar el exceso de grasa.

Cualquiera  de estos tratamientos que elijas debes hacerlo por lo menos 3 o 4 veces por semana, los resultados no son inmediatos pero recuerda la constancia vence lo que la dicha no alcanza.

En mi caso personal a mi se me presentaban espinillitas en la espalda, hasta que descubrí que cuando iba a la playa y me metía al mar mi espalda se limpiaba, lo que pasa es que la arena es como un exfoliante y ahorita desapareció ese problemin, se los recomiendo.

Pues bueno ya saben que hacer para ayudar un poco a nuestra piel.

Editado por: LissaGF