Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Automóviles, Consumidor, Noticias, Seguridad | Comments

Tips para comprar un auto usado

Tips para comprar un auto usado

Buenas recomendaciones para aquellos que estén buscando comprar un auto usado para disminuir riesgos.

Conoce el valor del vehículo que tienes en mente, independientemente de lo que el vendedor esté pidiendo. Recuerda que la condición del vehículo se determina por el kilometraje, la edad, los niveles de equipamiento y la región del país. Evita el engañoso juego de los vendedores al querer determinar el valor del auto con base en una sola guía de precios.

Los autos comprados a particulares y que sólo han tenido un dueño son los que normalmente tienen un estado de conservación mejor que cualquier otro, pregunta si la persona que lo vende es un particular y el auto es de “único dueño”, seguro que también podrás conseguir un mejor precio.

Siempre trata de inspeccionar los autos durante el día ya que es más fácil observar los detalles que pudieran afectar el valor de los mismos.

Puedes llevar un check-list para la revisión y preguntas al vendedor.

Solicite una prueba de manejo, con ello podrá descubrir detalles que a simple vista no son evidentes.

¡Cuidado con el dinero! El vendedor no debe enterarse de nada que tenga que ver con tus finanzas, así que evita hablar de eso, menos antes de negociar el precio de venta.

Evita las Distracciones, Es común que los vendedores quieran desviar tu atención cuando se les pregunta sobre el precio o el historial del auto cambiando el tema de conversación.

No hay ninguna prisa. La urgencia es percibida inmediatamente por los vendedores, quienes aprovechan para presionarte a comprar. Mejor vuelve otro día.

Prepárate para irte. Una vez que hayan llegado a un precio que te parezca justo, haz tu oferta y no digas más. Si el vendedor no cede, vete, probablemente te ofrecerán un mejor precio antes de llegar a la puerta.

Cuidado con los accesorios caros. Si compras en un lote de Autos usados o Concecionario: Un contrato de servicio, grabado en las ventanillas, una capa protectora de la parte baja del auto y selladores especiales de pintura son accesorios innecesarios que sólo ayudan al concesionario a inflar sus precios. No compres ninguno.

Hazte acompañar por tu mecánico de confianza y solicita que el auto sea llevado a un taller a su revisión para asegurarte que no haya sufrido inundaciones, incendios, reparaciones mayores con anterioridad, y accidentes que el vendedor haya omitido en el historial del auto.

Si el mecánico encuentra reparaciones que tendrías que hacer, considéralas antes de firmar, serán un gasto que tendrás que afrontar después de la compra del vehículo.

[Antes de cerrar el trato debidamente en un banco o cualquier otro lugar seguro y con vigilancia, verifica en el Registro Público Vehicular que el auto no tenga ningún reporte de robo.

Recuerda estos sencillos consejos y no te dejes sorprender.

Fuente: Tu-Mecanico.com