Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Ciencia, Negocios, Noticias, Obesidad, Salud | Comments

Trabajar de pie mejora la productividad y la salud

Trabajar de pie mejora la productividad y la salud

Es la primera vez que leo de éste tema y me pareció muy importante para aquellas empresas y profesionales que están preocupados por la productividad.


 

Según un estudio hecho por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Texas A&M (Texas A&M Health Science Center), el trabajar de pie te permite aumentar tu productividad hasta en 46%.

 

Publicación del estudio

 

Los investigadores examinaron la productividad entre dos grupos de empleados en un call center durante seis meses y encontraron que los empleados con estaciones de trabajo que pueden variar la altura para estar sentados o de pie fueron 46% más productivos que aquellos que usan escritorios tradicionales donde permanecen sentados todo el tiempo.

 

Un interesante resultado del estudio es que las diferencias de productividad durante el primer mes no fueron tan notorias; siendo hasta el segundo mes en donde las diferencias empezaron a ser notables y aumentaron con el paso del tiempo.

 

Adicionalmente, el 75% de los empleados que contaron con estaciones de trabajo de altura regulable reportaron una disminución de dolores en el cuerpo.

 

Por lo anterior, los investigadores concluyen que el aumento en la productividad puede estar directamente relacionado con el aumento en la productividad de las personas.

 

Otro estudio enfocado en la salud de los niños de primaria (Video) reporta un impacto positivo en la cantidad de calorías quemadas por los niños que trabajan de pie.

 

Los estudiantes con estaciones de trabajo de pie quemaron 15% más calorías que aquellos usando estaciones de trabajo tradicionales y los niños con obesidad incrementaron en 25% la quema de calorías.

 

Adicionalmente a la quema de calorías, el estar de pie puede ayudar a mejorar la atención y el funcionamiento cognitivo.

 

En mi papel de investigador y para documentar un poco más éste tema me encontré que ya existen en el mercado escritorios de altura variable y algunos de ellos hasta con sistemas electrónicos que permiten regular la altura con sólo presionar un botón, como el de IKEA que se muestra en el siguiente video.

 

 

 

 

¿Propondrías el uso de estaciones de trabajo de altura regulable en tu trabajo?

 

 

Fuente: RafaelGranados.com