Uno de los dilemas más difíciles en el estudio de las relaciones y la terapia de pareja tiene que ver con la interacción entre el deseo sexual y el amor. El Amor y el Deseo Sexual son comunmente difíciles de diferenciar.

Del análisis de varias investigaciones  publicacadas, en donde se hace referencia a las diferentes regiones del cerebro asociadas con el amor y el deseo, investigadores encontraron algunos datos interesantes respecto al Amor y el Deseo Sexual.

A los voluntarios se les hicieron resonancias magnéticas para observar la actividad cerebral mientras estos veían imágenes eróticas o la fotografía de la persona de la que estaban enamorados. Esto mostró que la ínsula en la corteza cerebral y el núcleo estriado en el cerebro anterior eran los que tenían más actividad.

Basados en las diferentes áreas del cerebro reportadas como activas en el Amor: Iniciando en las regiones del cerebro que se activan durante la experimentación de emociones y placer, extendiéndose a las regiones asociadas con la espera de recompensas y formación de hábitos.

De los resultados se concluye que: El Amor es una representación más abstracta de las experiencias sensoriales que caracterizan el deseo sexual.

Dicho en palabras sencillas: El Amor tiene su origen en la misma región cerebral en donde nace el Deseo Sexual.

 

Fuente: The Common Neural Bases Between Sexual Desire and Love

Compartir:

administrator

Usuario de los Administradores del Sitio. Para Información y contacto: info@quebuentema.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *