La empresa Symantec señala que se trata de un código malicioso denominado ‘Shamoon’, el cual se aprovecha de un malware identificado como Disttrack, que una vez propagado daña los archivos.

La empresa de soluciones de seguridad Symantec alertó sobre una nueva modalidad de ataques dirigidos, los cuales, en vez de robar información del usuario, se caracterizan por volver inservibles a las computadoras al dañar sus archivos críticos.

Detalló que se trata de un código malicioso denominado “Shamoon“, el cual se aprovecha de un malware identificado como Disttrack,que una vez propagado daña los archivos y sobreescribe registros de arranque de las máquinas infectadas.

Este tipo de virus cuenta con una función suicida, que resulta luego de la eliminación del malware, una vez que este haya cumplido con su propósito al corromper la información de los usuarios.
Symantec subrayó que este tipo de amenazas dirigidas con cargas destructivas son inusuales, por lo que, dijo, continuará analizando sus características a fin de informar al usuario de los avances en la investigación al respecto.nformación de los usuarios.

Por ello, recomendó a los usuarios protegerse ante esta nueva modalidad a fin de prevenir cualquier tipo de ataques.

Fuente: el universal

Editado por: Lissa GF

 

 

Compartir:

editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *