[box type=”alert” style=”rounded” icon=”none”]A pesar que el dolor de cabeza por comer helado es algo que casi todos los seres humanos han experimentado, la razón por la cual sucede era algo desconocida.

Un equipo de la Escuela de Medicina de Harvard, dirigido por el investigador Jorge Serrador, produjo imágenes cerebrales del flujo sanguíneo al sufrir el dolor de cabeza de helado, conocido en inglés como brain freeze.

La primera fase del experimento fue hacer que una persona tomara un trago de agua con hielo mediante un popote o pajilla. El popote se colocó contra el techo del paladar.

Al contacto del agua con el paladar, la arteria cerebral mayor se dilató. Serrador explicó que cuando hay un cambio en el flujo sanguíneo, el dolor aparece.

Cuando la arteria regresó a su tamaño natural, el dolor disminuyó. El científico cree que el flujo de sangre está destinado a proteger el cerebro contra el frío extremo, razón por la cual un aumento de la presión dentro del cráneo causa el típico dolor.

Los resultados del estudio fueron presentados el mes de abril en San Diego en Experimental Biology 2012.[/box]

Fuente: Muy interesante

Editado por: Lissa GF

Compartir:

editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *