Pages Menu
Categories Menu

Posted by in Estilo de Vida | 0 comments

La suerte del feo, el guapo la desea.

La suerte del feo, el guapo la desea.

La razón del por qué los hombres “feos” logran conquistar a mujeres “bonitas” se debe a su falta de autocrítica, aseguran los investigadores.

Más que una simple ilusión, esta percepción distorsionada es “un mecanismo evolutivo importante” en la conservación de la especie, indica el estudio publicado en la revista Psychological Science.

Al respecto Carin Perilloux, del departamento de psicología del Colegio Williams de Massachusetts, manifestó que en el proceso de conquista un hombre puede cometer dos errores.

“O piensa: “¡Guau, esta mujer realmente está interesada en mí!” y ella no lo está, lo cual puede ser motivo de vergüenza o un golpe a su reputación. O ella realmente está interesada pero él pierde la oportunidad” dice la investigadora.

Por ello los expertos llevaron a cabo experimentos con 96 varones y 103 mujeres universitarios que fueron sometidos a lo que en el mercado de las citas se llama speed dating (cita veloz), en la cual el individuo sostiene tres minutos de conversación con cada una de cinco parejas potenciales.

Los resultados mostraron que los hombres que no se intimidan por su apariencia física,incluso cuando enfrentan el riesgo de un rechazo, consistentemente tienen más éxito con las mujeres y pueden pasar esa “distorsión” en sus genes a sus herederos.

Sin embargo, dice Perilloux, las mujeres, deben hacer más explícitas y “lo más claras posibles” sus intenciones, o su falta de ellas, para no crear confusiones en los varones.

Fuente: RPP noticias

Editado por: Lissa GF

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *